“Massa traicionó a los trabajadores de la Provincia”
Así lo afirmó el secretario general del SOEME, el ingeniero Marcelo Balcedo, tras la polémica aprobación de la emergencia administrativa. Sostuvo que el líder del Frente Renovador “tranzó de la peor forma con Cambiemos”. También cuestionó a los legisladores del FAP
Una nutrida columna del Sindicato de Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), encabezada por el ingeniero Marcelo Balcedo, formó parte de la histórica movilización multisindical que se desarrolló en La Plata frente a la Legislatura, ayer se convirtió en ley la polémica emergencia administrativa.
“Sergio Massa le dio la espalda y traicionó a los trabajadores. Hizo que el Frente Renovador facilitara la aprobación de esta vergonzosa ley a partir de un pacto, sellado entre gallos y medianoche, con la gobernadora Vidal. En ese sentido, me llama poderosamente la atención la actitud que tuvo el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, que ni siquiera permitió que los legisladores fundamentaran su voto, haciendo que la ley se sancione a libro cerrado. Se trata de un accionar que no se corresponde con la trayectoria de Sarghini, y me parece lamentable que el titular de la Cámara se haya prestado a esto”, agregó Balcedo. El titular del SOEME también cuestionó a los legisladores peronistas que “convalidaron este atropello” y puntualizó sobre la actitud de los diputados del bloque del FAP. “Por un lado vemos que la referente de este espacio, Margarita Stolbizer, diariamente habla y denuncia casos de corrupción, y sus legisladores terminan aprobando una ley que abre la puerta para que se hagan negociados de todo tipo y color en la Provincia”.
Balcedo insistió que “en la provincia estamos en manos de burros y soberbios. Pasamos de un gobierno que no quería ver realidad, que mataba al pueblo de hambre y que había inventado un relato inverosímil, a otro relato realizado por gente que es soberbia y burra. A ello le agrega un enorme sentido antisocial, que atenta contra la clase media y los trabajadores”. También remarcó que en la multitudinaria marcha de ayer estuvieron “representados todos los trabajadoresde la provincia de Buenos Aires, bajo un mismo reclamo y una misma idea. Mucha gente que está formando parte de esta protesta la votó a Vidal, ilusionada con un cambio y con que haya diálogo. Lamentablemente, pasó rápidamente a la desilusión y a la bronca porque se encontró con un ajuste feroz”