Médicos bonaerenses vuelven al paro y reclaman aumento de salarios

Desde hoy los médicos pararán 48 horas para esclarecer y protestar por sus miserables salarios que están por debajo de la línea de la pobreza

Este martes, los profesionales del gremio sanitario, nucleados la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), se plegaron a una nueva medida de fuerza por 48 horas y completan así 23 días de paro en lo que va del año.

En este sentido, desde hoy los médicos pararán para esclarecer y protestar por sus miserables salarios que están por debajo de la línea de la pobreza, pero fundamentalmente para exponer las carencias de todo tipo de elemento imprescindibles para la práctica medicinal.

Claro, esto deja al descubierto que se les hace imposible proteger a los enfermos de las infecciones hospitalarias habida cuenta del terrible estado de los hospitalarios en cuanto a su edilicio.

Además, Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP recordó que de todos los paros realizados por el gremio se contabilizaron un total de once medidas de fuerza de 24 horas y otras cinco de 48 horas.

“Seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir, junto a los profesionales, salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema”, planteó.