El joven de 19 años fue intencionalmente arrollado por efectivos de la policía motorizados, cuando estaba indefenso en el piso tras recibir varios disparos de bala de goma
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) informó a través de las redes sociales que la salud de uno de sus militantes, que fuera atropellado intencionalmente por un policía motorizado durante las protestas del pasado lunes en las inmediaciones del Congreso, mejoró en las últimas horas.
Se trata de Alejandro “Pipi” Rosado, un joven de 19 años que participaba de la protesta contra la reforma previsional, y sufrió el ataque de varios uniformados cuando se encontraba indefenso en el piso. El video de la agresión se viralizó a través de las redes, pero los efectivos aún no fueron identificados.
Este es el texto que difundió la agrupación:
Queremos comunicar que el trabajador cartonero, Alejandro Pipi Rosado, de 19 años, que fue atacado brutalmente por la policía mientras trabajaba en Yrigoyen y Tacuarí el pasado 18 de diciembre, ya se está recuperando de buena manera.
Alejandro se constituirá como querellante frente al feroz ataque de las fuerzas de seguridad que lo agredieron, lo amedrentaron, lo arrojaron al piso, le pasaron por encima con una moto, le quemaron la pierna con el caño de escape y le dieron un escopetazo de perdigones de goma a menos de un metro de distancia que le dejó una herida de la que todavía está recuperándose.
Agradecemos la solidaridad de las numerosas organizaciones y particulares que se preocuparon por su evolución y dieron sus valiosos testimonios sobre lo ocurrido. Desde el MTE exigimos justicia y por sobre todo destacamos la fuerza de él y de su familia para reponerse de una situación que pudo haber sido todavía más grave.