Liberaron a 70 de los detenidos tras los incidentes de ayer en el Congreso

Las personas permanecían detenidas luego de los desmanes que se sucedieron en el marco del debate por la reforma previsional, que fue finalmente aprobada esta mañana

Las 70 personas que permanecían detenidas desde ayer tras los incidentes registrados en la zona del Congreso cuando se desarrollaba la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma previsional recuperaron su libertad este mediodía por decisión judicial. 

Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, por resolución del juez federal Sergio Torres, quien intervenía en el expediente por los hechos registrados ayer en las inmediaciones del Palacio Legislativo y en el centro porteño todas las personas detenidas fueron liberadas. 

Según consignó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño fueron 88 los efectivos policiales heridos durante toda la jornada de ayer. En tanto, la información difundida por el SAME indica que fueron atendidas 141 personas, entre 50 y 60 civiles, y el resto efectivos policiales. 

En su mayoría, fueron atendidos por politraumatismo, traumatismos de cráneo, heridas cortantes y lesiones oculares, provocadas por piedras, vidrios y otros elementos cortantes usados como proyectiles por un sector de los manifestantes, según la información oficial.

Noticias Relacionadas