Milei desató su furia en territorio bonaerense
En tono violento y con insultos, Milei lanzó su campaña bonaerense cargando contra Kicillof, la educación, la seguridad y la gestión provincial.
La comunidad universitaria y más de 30 organizaciones políticas y sociales repudiaron la visita de Milei.
27/06/2025 - 00:00hs
Este jueves, La Plata se convirtió en escenario de dos realidades opuestas. Mientras el presidente Javier Milei encabezaba el primer Congreso Libertario Bonaerense en un Salón de eventos ubicado en Gonnet, en las calles se multiplicaban los reclamos por el ajuste. En paralelo, docentes, estudiantes y trabajadores universitarios protagonizaron una Marcha Federal Universitaria con antorchas para exigir financiamiento y frenar el desguace del sistema público. Desde temprano, la ciudad amaneció empapelada con pasacalles: “Milei, sin universidad pública no hay libertad”, decían los carteles en esquinas clave como 5 y diagonal 80. El repudio también se expresó en un comunicado de más de 30 organizaciones sociales, sindicales y políticas, que denunciaron cómo las políticas nacionales afectan directamente a la región: paralización de obras, caída del comercio, aumento del desempleo y crisis universitaria.
“El gobierno de Milei perjudicó a La Plata como ningún otro. Se frenaron obras estratégicas, se cerraron 398 locales y 9 de cada 10 comercios dicen estar peor que hace un año”, advierte el documento, que también denuncia el deterioro en salud, educación y acceso a la vivienda.
El Congreso de La Libertad Avanza —organizado por Sebastián Pareja— reunió a 1200 militantes y funcionarios, con la presencia de Karina Milei, Bullrich y Pettovello. Sin embargo, fuera del salón, la ciudad hizo oír su rechazo.