Milei reforzó su política de “mano dura” y respaldó a la Policía Federal
Con Patricia Bullrich y Victoria Villarruel a su lado, planteó un cambio de enfoque hacia la seguridad y el orden público.
Con Patricia Bullrich y Victoria Villarruel a su lado, planteó un cambio de enfoque hacia la seguridad y el orden público.
02/11/2024 - 00:30hs
El Presidente Milei encabezó ayer una ceremonia en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, donde pronunció un discurso en defensa de su visión de seguridad pública, marcada por la “mano dura” y el despliegue castrense. Rodeado de helicópteros y de un desfile de uniformados, Milei reafirmó que “el que las hace, las paga” y responsabilizó a la “doctrina garantista” de los gobiernos anteriores por la inseguridad actual, simplificando la complejidad del problema y reduciendo la solución a una retórica rígida: “los buenos son los de azul; los malos, los que delinquen”.
En el acto, que contó con la presencia de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de la vicepresidenta Victoria Villarruel, Milei prometió terminar con los piquetes, a los que calificó como “un secuestro de la calle”, minimizando así los reclamos sociales y reforzando una postura que criminaliza la protesta. A través de su discurso, delineó una visión de “orden” que parece ignorar las causas estructurales de la inseguridad, mientras destaca soluciones autoritarias como el protocolo “antipiquete”.
En medio de un contexto social complejo, el presidente mostró su respaldo a las fuerzas de seguridad del Estado, quienes se convierten en la cara visible a la hora de reprimir a los ciudadanos que, semana a semana, salen a las calles a manifestarse contra las políticas económicas de la gestión libertaria. Con este acto, Milei reafirma su confianza en las fuerzas de seguridad en medio de constantes conflictos sociales.