Tras su encuentro en Ushuaia, donde ratificó su alianza estratégica con Estados Unidos, el Presidente Javier Milei se volvió a mostrar junto a la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, durante el acto de entrega del avión Hércules C-130, en Aeroparque.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, recibió la aeronave Hércules C-130 en Aeroparque, que se sumará a la flota de la Fuerza Aérea Argentina en compañía de la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson.
Los encuentros comenzaron este jueves en Tierra del Fuego, donde Javier Milei se encontró con Richardson para fortalecer su alianza estratégica con el país norteamericano. Durante su discurso, el mandatario nacional reafirmó su posición sobre que “la soberanía no se defiende con aislacionismo y discursos rimbombantes, sino con convicción política y construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo”, en referencia a los Estados Unidos.
Asimismo, agregó que, en un mundo de escala global, “pero de crecientes conflictos como el que vivimos hoy”, son “necesarias” estas alianzas. Sumado a esto, dijo que “el mejor recurso para defender nuestra soberanía y para abordar de forma exitosa estos problemas es precisamente reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”.
“Una relación especial”
Este viernes, Milei volvió a encontrarse con Laura Richardson y encabezó el acto de entrega del avión Hércules C-130 donado por los Estados Unidos, que será incorporado a la flota de la Fuerza Aérea Argentina. En el Aeroparque Jorge Newbery, el Presidente volvió a ratificar su postura frente a la estadounidense y mencionó: “Esperamos que sea el comienzo de una relación especial”.
En esta oportunidad, el jefe de Estado argentino aprovechó el momento para anunciar una “nueva doctrina de política exterior”, y volvió a ratificar que “definir alianzas estratégicas es un elemento central”. En este sentido, aclaró que no se trata solo de “intereses comerciales”, sino de una “visión común del mundo, donde las naciones puedan defender su soberanía”.
En su discurso, Milei mencionó su disconformidad con la “tiranía en las formas de opresión políticas y económicas, o en los fanatismos religiosos. Por esta razón, desde que asumimos dijimos que se inauguraba una nueva época de las relaciones de la Argentina con el mundo, en una alianza con países que defienden la causa de la libertad”.
“Nuestra alianza con Estados Unidos en estos primeros meses de gestión es una declaración de la Argentina para el mundo”, concluyó el mandatario, y agradeció el “apoyo” de los Estados Unidos y al embajador Marc Stanley, funcionario que ya visitó nuestro país tiempo atrás. Además, al igual que aclaró desde los comienzos de su campaña presidencial, aseguró que sus funcionarios “siempre serán bienvenidos”.