La Justicia falló a favor de Campagnoli en la investigación por filtración de datos
31/12/2016 - 03:54hs
El exfuncionario kirchnerista vino a la ciudad y lanzó duras acusaciones contra la administración de Mauricio Macri. Utilizó un chiste con fuerte tono homofóbico. El armado político de cara a las elecciones legislativas 2017. La unidad del peronismo, en el centro del debate.
El polémico exsecretario de Comercio Interior de los gobiernos kirchneristas, Guillermo Moreno, estuvo ayer de visita por la ciudad de La Plata con el objeto de impulsar la agrupación La Néstor Kirchner, que él encabeza al interior del Partido Justicialista de cara a las elecciones del año que viene.
Moreno trazó un recorrido que comenzó con una charla con militantes y dirigentes del Justicialismo local en diferentes barrios de la ciudad, presentándose en la sede del PJ de calle 54 y en la casa central del gremio de Farmacéuticos, terminando en horas de la noche en una cena con la Agrupación 6 de Agosto en el barrio La Granja.
Rodeado de cientos de militantes que se acercaron a escuchar sus palabras, encabezados por los dirigentes barriales Sergio “Tano” Mannarino y Marita Velázquez, Moreno mostró todas sus dotes histriónicas, calificando con gruesos epítetos la labor que viene llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri.
En un ambiente donde predominaron los bombos, las trompetas, las banderas y los clásicos choripanes, Mannarino sostuvo a este medio: “Nuestra agrupación está en crecimiento en la ciudad de La Plata, desarrollándose por todos los barrios. Estamos trabajando muy fuerte con el objetivo central de unir al peronismo, demostrándoles que si ser peronistas no alcanza, vamos a ser más peronistas que nunca. Hay que trabajar juntándose con las familias, con los amigos, uniéndonos y naciendo desde abajo como ha sido siempre este movimiento”.
Reproches varios
Polémico y confrontativo como lo fue siempre a lo largo de su carrera política, Moreno criticó a la administración de Macri, al decirle a diario Hoy que “este Gobierno le saca la comida de la boca a los más humildes, es el más oligarca de las últimas décadas, sacándole a los que menos tienen para dárselo a los sectores de mayores recursos”.
El exfuncionario K señaló: “Estamos hoy acá junto a los compañeros reflexionando sobre lo que nos está pasando en el país con este Gobierno oligarca, y nos estamos organizando para la vuelta del peronismo. En los últimos días hubo algunos cambios en el manejo económico, es como dice el chiste: se fue Prat, que es Gay, y vino Ca-puto, no cambia nada”.
“Hace un año que nos está gobernando este, que nos dijo que iba a terminar con la pobreza, y resulta que en un año lo único que hizo fue duplicarla, y lo logró haciendo lo más cruel que puede hacer un gobernante, que es sacarle la comida de la boca a la gente porque aumentó el precio”, resaltó.
Moreno además bregó por la unidad del PJ al indicar que “estamos desarrollando a los nuevos dirigentes con La Néstor Kirchner, ya que como dijo Néstor, acá lo que deben florecer son las flores, y acá tenemos las flores que están floreciendo. Es imprescindible la unidad del peronismo, ya que todos unidos triunfaremos, tal como dice nuestra marcha”.
“Las diferencias entre los distintos sectores del peronismo se sortean con paciencia; es como cuando vos tenés diferencias con tu novia o con tu esposa, hay que tener paciencia. Cuando el peronismo no está unido perdemos las elecciones, cuando está unido ganamos, ¿y qué vamos a hacer entonces los peronistas?, nos vamos a unir y el año que viene vamos a reventar las urnas de votos peronistas”, subrayó.