La Plata

Multitudinaria manifestación en defensa del Astillero

El conflicto entre los trabajadores y el gobierno provincial se acentuó en las últimas semanas. El viernes hubo una masiva marcha de antorchas en Ensenada

Política

01/08/2018 - 06:30hs

Ayer, miles de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron por el centro de La Plata hasta la Gobernación para reclamar contra el desfinancimiento, los despidos y la paralización de las obras en el predio de Ensenada, que en tiempos mejores construyó barcos, generó y distribuyó riquezas.

Luego, los operarios mantuvieron una reunión paritaria con autoridades bonaerenses, que les ofrecieron apenas un 15%. Ellos reclamaron un 30%, con cláusula gatillo, en línea con la inflación que hasta el Presidente tuvo que reconocer.

Tras un cuarto intermedio y al cabo de acaloradas discusiones, los empleados lograron un anticipo de $8 mil, $9 mil y $10 mil. 

En este contexto, volvieron a denunciar “la tercerización del servicio médico externo, el intento de privatización y despidos”.

El pasado viernes se realizó el "Ensenadazo" con una masiva marcha de antorchas y un acto en el polideportivo municipal que contó la presencia del intendente Mario Secco y numeroso apoyo de entidades gremiales y personalidades de la política.

Noticias Relacionadas