“Ensenadazo” y marcha de antorchas por el Astillero Río Santiago

Trabajadores de la empresa estatal recorrieron las calles de la ciudad costera muñidos de antorchas y pancartas, y realizaron un acto para rechazar el achicamiento y la falta de inversión en el armador. Fuerte apoyo de políticos, gremios y vecinos de la región

Gremios, dirigentes políticos, organizaciones sociales y vecinos de Ensenada protagonizaron éste viernes una masiva marcha de antorchas en defensa del emblemático Astillero Río Santiago. La columna partió desde Plaza Belgrano y llegó hasta el Polideportivo Municipal, donde tuvo lugar un acto con oradores como el intendente local, Mario Secco y el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas.

“Buscamos que el Astilleros se reactive, que se destraben las cartas de crédito, que haya una mesa de diálogo para poder ver cómo podemos sacar adelante al Astilleros, hay muchas alternativas”, reclamó Pancho Vanegas, Secretario General de ATE Ensenada.

“Los ensenadenses les volvemos a decir a los liberales que por acá no pasarán, que tenemos la unidad de un pueblo obrero que defiende lo suyo de pie. Todavía no nació el malparido que pueda dinamitar el Astillero”, aseguró el jefe comunal Mario Secco, quien en la previa había llamado a movilizar a toda la comunidad.

"Los ensenadenses entendemos muy bien que significa nuestro Astillero “Río Santiago”, no solo es una de las industrias más importantes de Latinoamérica, sino que es un emblema del trabajo en nuestra ciudad", agregó.

La situación dramática de los empleados se potenció cuando trascendió que Mauricio Macri habría propuesto, despectivamente hablando, “dinamitar” el predio porque generaba pérdida. Después de eso vino una toma de las oficinas de la Dirección y ahora esta acción de protesta. Esa frase generó respuestas del tipo: “Todavía no nació el que va a dinamitar el Astillero”