El gobernador no pagó los aumentos acordados.
En la jornada de ayer, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy se mostró en estado de “alerta y movilización” y denunció que el gobierno provincial de Gerardo Morales no pagó los aumentos salariales acordados a “casi la mitad de los trabajadores” del sector.
En ese sentido, consideraron que la postura de la administración jujeña es “unilateral y discriminatoria”, y agregaron: “El gobierno de Jujuy determinó unilateralmente no liquidarles ningún aumento salarial a los municipales de menores ingresos en el cobro de octubre y noviembre”.
“Frente a este nuevo atropello y falta de respeto hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales, estamos nuevamente en alerta”, expresó el secretario general del Seom, Sebastián López, en declaraciones a la prensa, y añadió: “No entiendo esta actitud del gobierno”.
Al mismo tiempo, plantearon que “quizás tenga que ver con que el sector municipal en el mes de junio estuvo totalmente activo en la calle y en la ruta” y, por esa razón, el gobernador Gerardo Morales les “quiere dar un escarmiento”.