Carlos Bianco: “Esta situación no está a tono con las características de nuestro gobierno”

El jefe de asesores destacó la rápida decisión del gobernador Axel Kicillof en torno a los hechos que involucraron a Martín Insaurralde y admitió que “no nos cae simpático” este tipo de escándalos.

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bian­co, habló sobre la renuncia del exjefe de Gabinete Martín Insaurralde luego de conocer sus imá­genes en un yate en Marbella con una vedette.

En declaraciones radiales, Bian­co manifestó: “Cuando trascendieron las imágenes y la situación” que tiene como protagonista al exintendente de Lomas de Zamora, el gobernador “se puso en contacto con los diferentes referentes de nuestra fuerza política, porque este es un gobierno de coalición, donde las medidas siempre se consensúan”, para analizar la situación del funcionario.

En ese marco, resaltó que Kicillof dijo que “esta situación no está a tono con las características políticas que él ha definido para nuestro gobierno”, al tiempo que advirtió: “No sé si esto tiene alguna cuestión vinculada a lo legal”, aspecto que deberá ser atendido en caso de haber denuncias, pero “sí es un error político”.

Bianco reconoció que al núcleo más cercano de Kicillof “no nos cae simpático” este tipo de escándalos, aunque prefirió reservarse su opinión personal porque el involucrado “no deja de haber sido un compañero que hasta hace pocos días trabajaba con nosotros”.

El jefe de asesores de la administración bonaerense agregó que, tras realizar “las consultas del caso, se tomó la decisión de aceptar la renuncia de Insaurralde” y, desde que “el gobernador lo comunicó institucionalmente, para noso­tros es un caso cerrado”. Luego, enfatizó que “las cuestiones adyacentes, si es que existen situaciones de orden administrativo y legal, tendrán que ser explicadas en el ámbito que corresponda”.

En tanto, lamentó que este hecho “quizás tenga algún impacto electoral, sobre todo porque ha tomado dimensión pública y fue muy visible”. No obstante, valoró “la rápida resolución que tomó el gobernador, que expresa cuál va a seguir siendo el tono del gobierno de la Provincia. Nosotros vamos a seguir siendo un gabinete ­militante”.

En relación al proyecto que impulsa el Ejecutivo para disolver la Jefatura de Gabinete, sostuvo que “lo estamos puliendo, se va a proponer una modificación a la ley de Ministerios para eliminar su figura. Es una figura relativamente nueva en la Provincia, es un ministerio más y está en el mismo orden que el resto, con algunas competencias de coordinación y otras competencias sustantivas que se van a subsumir en otras áreas”. De todos modos, subrayó que “esto no va a implicar despidos de trabajadores, pero sí la reestructuración del organigrama y la eliminación de algunos cargos políticos”.

Noticias Relacionadas