El último aumento fue en agosto del 17% en dos tramos.
Los trabajadores municipales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le solicitaron al intendente de la Plata, Julio Alak, un aumento salarial “urgente” que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo que, según denunciaron desde el gremio, vienen sufriendo desde hace meses.
El pedido llegó mediante una nota ingresada al Palacio Municipal, la cual llevaba las firmas del secretario gremial, Juan Pablo Martín, y del delegado de la comisión interna en el Municipio, Gustavo Pérez.
La carta argumentó que el pedido es por “la necesidad de contar con una actualización de ingresos acorde a los aumentos inflacionarios que padecen nuestros afiliados y afiliadas” en medio de la crisis que atraviesa el país.
El último incremento a los trabajadores municipales fue otorgado el 26 de agosto pasado y fue del 17% por los meses de agosto y septiembre. Según informó el propio Alak en aquel entonces, con esa suba en lo que va del año se alcanzó una incremento salarial del 113%.
Además, el jefe comunal criticó en su comunicado a sus predecesores. “La gestión de Garro dejó 20.550 millones de pesos de deuda, miles de personas que cobran sin trabajar y el salario municipal destruido. Seguimos cancelando la deuda heredada, dando de baja a las personas que cobraban sin trabajar y recomponiendo progresivamente el salario municipal”, afirmó.