Nación y Provincia trabajan en conjunto para impulsar el turismo bonaerense

Se trata del programa nacional 50 Destinos, de fomento a la actividad turística. En este marco, anunciaron la puesta en valor de dos galpones en el puerto de Baradero.

Política

02/06/2022 - 00:00hs

Durante la jornada de ayer, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Eugenia Benedetti, y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunciaron una inversión de 25 millones de pesos para poner en valor dos galpones del puerto de la ciudad, los cuales se utilizarán con fines turísticos.

La inversión de estos fondos se enmarcan en el programa 50 Destinos, impulsado por el Gobierno nacional, que tiene sus fundamentos en la Ley Nacional de Turismo (n° 25.997) y en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

El ministro Augusto Costa aseguró: “Estamos trayendo respuestas a demandas y anunciamos que está en marcha un proyecto fundamental, que es darle una nueva cara a Baradero para que disfrute el turismo. Un sector que tracciona directamente con la posibilidad de generar ingresos en todo el derrame que tiene la actividad”.

“Esto no hubiese sido posible sin la decisión del Ministerio de Turismo de Nación, que tiene una visión federal que involucra a las autoridades provinciales. 50 Destinos es una muestra de ello. El turismo es una actividad estratégica y se puede desarrollar en los 135 municipios”, añadió.

Por su parte, Benedetti manifestó: “Es un orgullo participar del inicio de una nueva obra. Tiene que ver con generar actividad turística, que el turismo motorice las economías regionales y genere empleo. Hay un trabajo articulado con Provincia y municipios, con una línea estratégica que compartimos de poner en valor espacios de uso público”.

A su turno, el intendente Esteban Sanzio remarcó: “Es un lugar emblemático el Paseo del Puerto para nosotros. Es fundamental el embellecimiento de este espacio para el recibimiento de la gente y este programa, gracias a la articulación de Nación y Provincia con los municipios, nos permite dar ese paso y poder llevar adelante las obras. Van a poder disfrutarlo no solo nuestra gente, sino los turistas que nos visitan año a año”.

Participaron del acto también la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y prestadores turísticos, trabajadores de la zona del puerto y feriantes.

El programa 50 Destinos y el proyecto en Baradero

La iniciativa se creó para financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

En el caso particular de la inversión en la ciudad bonaerense de Baradero, se expresó desde la cartera productiva que estos fondos pretenden impulsar el turismo en la zona, fortaleciendo la identidad, la cultura y el desarrollo sustentable de la ciudad, y jerarquizar el rol del puerto, tanto en su infraestructura como en su estética, para que los espacios vuelvan a poder ser anfitriones de exposiciones y eventos.

El proyecto de obra en la localidad de Baradero consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, uno con 28 puestos y un escenario destinado a las y los artesanos, y otro a la gastronomía, con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida.

Noticias Relacionadas