Entregaron 576 escrituras gratuitas

Los funcionarios, junto a vecinos beneficiarios

Tras la inauguración del nuevo edificio educativo, el gobernador Kicillof se trasladó hacia el estadio de básquet del Parque Municipal Eva Perón, donde junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entregó 576 escrituras gratuitas para familias de los barrios Libertad y 3 de Enero. Participaron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la intendenta Marina Lesci.

En ese marco, Kicillof destacó que “desde el gobierno de la Provincia trabajamos desde el primer día para contar con un Estado que haga efectivos los derechos de los y las bonaerenses”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020, con el objeto de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

El ministro Alak hizo hincapié en que “estamos fortaleciendo un Estado presente que soluciona los problemas de los y las bonaerenses”. “Este ha sido un trámite gratuito que, además de facilitar las escrituras, ha condonado las deudas inmobiliarias e inscripto a las propiedades como bienes de familia que no se pueden embargar”, agregó.

“Tenemos la felicidad enorme de estar entregando estas escrituras a vecinos y vecinas que, en algunos casos, cumplen un sueño por el que estuvieron esperando más de 25 años”, expresó Insaurralde. Estuvieron presentes la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Noticias Relacionadas