Necochea celebra excelentes niveles de ocupación

Los hospedajes ya alcanzan el 73% de reservas para esta última semana de enero.

Política

26/01/2022 - 00:00hs

En Necochea están felices. Es que, según el informe que elabora la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio, el pico de turistas durante la “tercera de enero” se registró el pasado sábado 22. Allí la ciudad tuvo un 86,5% de plazas completas, mientras que las reservas ya alcanzan al 73% para esta última semana del mes.

Registrándose algunas ocupaciones técnicas plenas, la tercera semana de enero no fue la excepción y dejó números más que favorables para los prestadores de todo el distrito. Según el informe que elabora la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la municipalidad de Necochea, en base a una encuesta telefónica en los propios establecimientos inscriptos, el pico se registró el sábado 22, con un 86,5% de la totalidad de las plazas completas.

En promedio, la ocupación entre el miércoles 19 y el domingo 23 de enero fue del 84%, subiendo esa cifra un punto durante el fin de semana, tras haber suministrado la información correspondiente hoteles de una a cuatro estrellas, hosterías, hostels, hoteles boutique, B&B, aparts, hospedajes, cabañas y hoteles gremiales.

La que presentó un importante descenso fue la ocupación promedio en campings, actividad que estuvo en el 33% y se mantuvo sin variaciones a lo largo de la semana. En este rubro, vale destacar que las plazas aumentaron notablemente tras romperse el aforo dictado por las normas preventivas contra la Covid-19 y cuentan, actualmente, con una capacidad aproximada de 8.000 lugares disponibles.

Por último, como dato alentador, desde la dependencia de la comuna también informaron que los hospedajes ya alcanzan el 73% de reservas para esta última semana de enero, sin contar los inmuebles que se alquilan por inmobiliaria o particulares.

Noticias Relacionadas

Más de 10.000 alumnos van este verano a la escuela en Almirante Brown

Juan Fabiani visitó la Escuela Agraria de Glew, que forma parte del programa del gobierno bonaerense Verano +ATR. En el programa se trabaja con tareas de revinculación de alumnos que tuvieron alguna dificultad para alcanzar los objetivos trazados durante el año escolar.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias del Congreso

Se realizarán desde el 1° hasta el 28 de febrero próximo, para tratar una agenda de temas clave.

Kicillof anunció tercera dosis libre para docentes y mayores de 50 años

El mandatario lo informó desde Chapadmalal, donde se encuentra aislado tras contagiarse Covid-19.

COVID-19

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Mesa judicial antisindical: la Bicameral recibe a exfuncionaria del Banco Provincia

Será en el marco de la investigación que intenta esclarecer las maniobras del armado de causas para perjudicar a gremialistas bonaerenses.

Gestapo

El FMI afirmó que trabaja con un enfoque "flexible y pragmático" con la Argentina

El organismo elevó las proyecciones de crecimiento del país, que contemplan un alza de 3% del PBI para 2022 y de 2,5% para 2023.

Negociaciones

El Presidente retomará la agenda internacional en febrero

El mandatario se entrevistará con Putín, Xi Jinping y luego pasará por Barbados

El Presidente se reúne con el secretario de Energía y recibe cartas credenciales de embajadores

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con el secretario de Energía, Darío Martínez.

El Gobierno oficializó cuándo se hará el demorado Censo Nacional 2020

La decisión se publicó en el Boletín Oficial a través de un decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.