Cerruti responsabilizó a JxC por el ataque a la estación de subte Rodolfo Walsh
Vandalización de la estación Rodolfo Walsh de la Línea E.
En el acto de presentación de Unión por la Patria (UP), el gobernador Axel Kicillof apuntó fuertemente contra el organismo internacional.
03/07/2023 - 00:00hs
En los últimos días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que no le tienen “miedo” al Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el expresidente Néstor Kirchner “lo sacó de una patada, pagó la deuda”.
Las palabras fueron pronunciadas durante un acto en el partido bonaerense de Merlo, donde Kicillof estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro.
En el lanzamiento de Unión por la Patria en Merlo, acompañados por el aspirante a la intendencia Gustavo Menéndez, el mandatario provincial precisó: “La mayor parte de los problemas que tenemos hoy, económicos y sociales, derivan del desastre que hicieron endeudando y trayendo de nuevo al Fondo Monetario Internacional a la Argentina”.
Kicillof indicó que tras las elecciones de 2015 “Cambiemos se dedicó a gestar la estafa más grande de la Argentina” y agregó que en esta oportunidad “la derecha” directamente “le dice al pueblo lo que quiere hacer: limitar derechos, con menos educación y menos obra pública. Esta vez se le cayó la careta, las máscaras”.
El gobernador, que este año irá por su reelección, aseguró: “Los que tienen que ganar esta elección no son los altos dirigentes, sino cada uno de los militantes porque ellos representan al pueblo”.
“Este año es decisivo y vamos a demostrar que nuestro pueblo no quiere ir para la derecha ni para atrás, sino que quiere ir hacia adelante. El único compromiso es ampliar los derechos”, manifestó.
Por su parte, Máximo Kirchner afirmó que este año “la sociedad argentina tiene que decidir cómo quiere ser gobernada” y consideró que desde el peronismo hay que “construir una patria que contenga a todos y todas”.
Además, explicó que “para que a un gobierno le vaya lo mejor posible es una condición necesaria querer a la gente” y resaltó la importancia de la palabra de un dirigente hacia la sociedad.
Los dichos del mandatario bonaerense generaron gran adhesión dentro de su gabinete. Uno de los que celebró sus palabras fue el ministro de Hacienda, Pablo López, quien expresó: “Con mucha claridad, dice Kicillof que estamos atravesando una etapa de reactivación y recuperación donde el empleo y la actividad muestran signos de dinamismo, pero a la vez es claro que ahora es necesaria una mejora sustancial del salario y de la distribución de la riqueza”.
En tanto, el ministro del Interior advirtió que “otra vez la Argentina va a volver a discutir con una fuerza política que si gana va a comprometer el futuro de varias generaciones”.
“Está en juego sacarnos de encima al Fondo Monetario Internacional. Una mala decisión en contra del interés nacional otra vez nos va a dejar anclados en el Fondo”, sentenció De Pedro.