La intendenta Fassi encabezó el acto junto a alumnos y directivos.
La intendenta del municipio bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó un acto de entrega de netbooks a estudiantes secundarios del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En lo que constituyó la segunda jornada de entrega de esos importantes elementos a los estudiantes (diario Hoy informaba el miércoles 10 sobre la primera, realizada en la sede del Club Juventud Unida), la jefa comunal se dio cita en la Sociedad de Fomento Los Pozos, acompañada por la inspectora en jefe distrital Silvia Vique. Allí esperaban 114 jóvenes estudiantes de las escuelas n° 5 de Santa Rosa, n° 6 de Los Pozos y n° 15 del barrio Belgrano de Máximo Paz.
También participaron del acto la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, consejeros escolares y directivos de las escuelas beneficiadas.
Antes de hacer entrega de las computadoras, la alcaldesa cañuelense sostuvo: “Como intendenta, empezar la semana nuevamente entregando computadoras es muy pero muy gratificante. Para nosotros, este programa, Conectar Igualdad, que comenzó nuevamente con esta gestión y que la gestión anterior la había dado de baja, es muy importante. ¿Por qué? Porque achica la brecha digital, porque es igualadora y porque en el mundo de la tecnología necesitamos esta herramienta tan importante como son las computadoras”.
“Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) es un programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, explicó la municipalidad de Cañuelas en un comunicado difundido en redes.
La semana próxima, en Máximo Paz, se realizará la tercera entrega de netbooks a alumnos y alumnas de esa localidad.