municipios

Avanza la colocación de más de 9.000 luminarias LED en Brown

Las localidades de Rafael Calzada, José Mármol, San José, San Francisco Solano, Malvinas Argentinas, San Francisco de Asís y Adrogué ya poseen el 100% de cobertura. El resto supera el 90%.

El municipio de Almirante Brown avanza con la instalación de más de 9.000 luminarias con tecnología LED y anunció que con este recambio se alcanzará una cobertura del 95% en el distrito.

El intendente Juan Fabiani explicó que “este recambio histórico de material LED representa una mejora en la calidad del alumbrado en todos los barrios y también tiene un aspecto sumamente positivo en cuanto al ahorro energético, ya que reduce en un 50% la energía requerida para su funcionamiento”.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios local indicaron que algunas de las calles en las que se avanzó en los últimos días son Alcorta Hernández, entre Risso y Vilcapugio; Venancio Flores, entre French y San Francisco de Asís, y Alcorta, entre República Argentina y De la Torre, pertenecientes a la localidad de Claypole.

Además, se prevé continuar en Sempere, French, Holmberg, Cavour, Venancio Flores, Libertad, Sarratea, Santa María, Cafferata, Constitución, Echenagucía, Derqui, Morel, Prieto, Bradley, entre otras.

De esta manera, con las luminarias que se están colocando actualmente, solo restarían instalar 3.350 para alcanzar el 100% de cobertura en todo el distrito, cifra a la que se estima llegar antes de fin de año.

Este recambio histórico permitió que actualmente haya localidades con el 100% de cobertura con luminarias LED, entre ellas San José, Rafael Calzada, José Mármol, San Francisco Solano, Adrogué, San Francisco de Asís y Malvinas Argentinas; mientras que las localidades restantes se encuentran, en promedio, con una cobertura superior al 90%.

Cabe destacar que este tipo de lámparas requiere de poca potencia para encender y son aptas para la telegestión, un moderno sistema que permite diagnosticar el funcionamiento de los equipos, su consumo y también administrar el rango lumínico de forma remota.

Noticias Relacionadas