Cristina Kirchner cruzó al ministro Caputo: “Más perdidos que turco en la neblina”
La expresidenta cuestionó la estrategia oficial para que los ahorristas usen sus dólares para pagar impuestos.
La planta mejorará el servicio de más de 855.000 habitantes.
20/07/2024 - 00:00hs
A través de la red social X, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó el avance de las obras para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora, que funcionará en Punta Lara y mejorará el servicio de más de 855.000 habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.
“La nueva Planta Potabilizadora que seguimos construyendo en la Región Capital es un reflejo de lo que significa la obra pública para transformar la calidad de vida de las personas”, afirmó el mandatario provincial, al mismo tiempo que destacó que la nueva infraestructura solucionará una “problemática histórica” que aqueja toda la región.
A su vez, el gobernador aprovechó para diferenciarse del Gobierno nacional en su decisión de frenar abruptamente la obra pública en todo el país: “Pese a los obstáculos que buscan imponerle a la Provincia, seguimos trabajando sin descanso para verla concretada al igual que otras tantas obras que los bonaerenses necesitan para vivir mejor”.
En cuanto al proyecto, la nueva Planta Potabilizadora tendrá una superficie total de 29.500 metros cuadrados y se complementará con la Planta “Ing. Donato Gerardi”, que funciona hace más de 70 años. El objetivo es optimizar la calidad del agua y evitar la extracción de pozo de este recurso, que hoy en día resulta necesario para cumplir con el abastecimiento. En este sentido, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense destacaron que la nueva Planta Potabilizadora permitirá mejorar el servicio de producción y distribución de agua potable en un 77% respecto a la capacidad actual. A su vez, se incrementará la capacidad de transporte hacia la ciudad de La Plata en un 85%, lo que permitirá una distribución más eficiente hacia el resto de la zona metropolitana.
Por otro lado, el proyecto incluye obras complementarias como una estación de bombeo; la construcción de una toma de agua cruda del Río de la Plata que será conducida hasta la Planta a través de un acueducto de 2,2 kilómetros de extensión, junto con un acueducto de 5,4 kilómetros de longitud que luego permitirá distribuir el agua tratada.