Macri respaldó las protestas del sábado
El expresidente publicó una foto en Twitter con la bandera Argentina.
Cristina Caamaño anunció que prepara una serie de denuncias sobre aparentes manejos irregulares de la central de inteligencia durante la gestión del macrismo.
22/06/2020 - 00:00hs
La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, anunció que prepara una serie de denuncias sobre aparentes manejos irregulares de la central de inteligencia durante la gestión del macrismo, vinculados a gastos sin control, venta de armas y contrataciones directas.
“Una de las primeras cosas que hicimos fue terminar con las relaciones promiscuas entre el Poder Judicial y la AFI, por la que cada juez federal tenía a su agente de inteligencia amigo, que era el
que le pasaba la información, y armaban causas con el fin de espiar o hacer espionaje ilegal”, mencionó Caamaño.
Al asumir la conducción de la AFI, Caamaño se encontró con un arsenal compuesto por subfusiles, rifles livianos, escopetas y otras armas, sin función operativa en la agencia, que se ofrecían a la venta a los empleados y agentes de la AFI. “Hay un montón de estas armas que se las vamos a entregar al Ministerio de Seguridad”, señaló.
“Las armas que sacaban de circulación las vendían a los propios empleados y funcionarios, hay funcionarios que han comprado hasta seis armas”, destacó la exfiscal.