Nuñez Carmona cambió de abogado y eligió al mismo que Boudou
El empresario José María Núñez Carmona, procesado por las presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone Calcográfica, cambió de abogados y eligió para su defensa al mismo letrado que asiste a su amigo, el ex vicepresidente Amado Boudou.
Se trata de Matías Molinero, quien fue secretario del juzgado federal número 7 cuando era su titular el ex ministro de Seguridad porteño y hoy embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.
Molinero se incorporó a la defensa de Boudou en marzo de 2015, después de la renuncia de quien hasta entonces lo asistía en la causa Ciccone, Diego Pirota, socio del estudio de Darío Richarte, estrechamente vinculado con los servicios de inteligencia.
Boudou lo eligió para complementar su defensa con Eduardo Durañona, en un momento en que su relación con Núñez Carmona parecía rota.
De hecho, Núñez Carmona era defendido por Ramiro Rubinska, pero en las últimas hora revocó esa designación y notificó al juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo, que su nuevo defensor será Molinero.
El abogado Molinero es cercano al gobierno de Cambiemos a través de su relación no ya con Montenegro sino con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
De hecho, Molinero era secretario de Montenegro y se fue con él, en 2007, a la Jefatura de Gobierno porteña, donde ocupó el cargo de subsecretario de Seguridad Urbana hasta 2011.
Desde entonces, cuando salió de la función pública por supuestas desavenencias con Montenegro, se dedica a la actividad de abogado en su propio estudio.