Denuncian el desmantelamiento
de áreas de género.
Un grupo de organizaciones conformado por ELA, Ni Una Menos, Fundeps, Mujeres por Mujeres y FEIM presentaron una acción judicial solicitando al Poder Ejecutivo que brinde certezas sobre cómo hará para cumplir con sus obligaciones legales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes tras el vaciamieno de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.
La acción judicial busca que el Gobierno aclare cuál será el organismo encargado de dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de violencias; cuáles son los programas de prevención, asistencia y acceso a la Justicia que seguirán vigentes y cómo dará cumplimiento a las obligaciones asumidas por la Argentina a través de normativas nacionales y tratados internacionales.
También solicita una medida cautelar para impedir que se sigan vaciando políticas fundamentales para evitar el recrudecimiento de la violencia. “Demandamos que cese la incertidumbre y se ordene al Estado no reducir más recursos humanos e infraestructura de acceso a justicia y protección contra la violencia, hasta garantizar el cumplimiento de sus obligaciones legales”, cierra la presentación.