Consultores del BCRA creen que la inflación subió un punto

Los expertos consultados por la máxima autoridad financiera estimaron un IPC del 4,8% para julio, del 4,7% para agosto, del 4,6% para septiembre, del 4,5% para octubre y del 4,4% para noviembre y diciembre.

Los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA) en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimaron que la inflación de junio será del 5,2%, lo que implica una aceleración del ritmo de aumento de precios con relación a mayo pasado, cuando el IPC general fue del 4,2% (un punto porcentual de diferencia). Sin embargo, proyectaron que en julio la inflación volverá a perforar el piso del 5% y mantendrá una leve tendencia a la baja en lo que resta del año.

En concreto, los expertos consultados por la máxima autoridad financiera estimaron un IPC del 4,8% para julio, del 4,7% para agosto, del 4,6% para septiembre, del 4,5% para octubre y del 4,4% para noviembre y diciembre.

Se incrementan las denuncias de clientes por descuentos sorpresivos en el Banco Hipotecario

Un grupo de vecinos de barrio El Mondongo expresó mucha bronca por descuentos sorpresivos en las cuentas que como clientes tienen en una de las sedes del Banco Hipotecario en la ciudad.

“Hace dos meses que pasa lo mismo. Llega un resumen de mantenimiento de cuenta y resulta que aparecen menos de seis mil pesos que figuran como descuento, pero no se especifica en carácter de qué nos descontaron. Cuando intentamos obtener una respuesta del Banco no saben qué decirnos. Presuntamente es por mantenimiento, pero siempre pasa lo mismo”, explicó Alberto, el esposo de una de las clientas del Banco.

Si bien no se trata de montos exuberantes, el fastidio radica en la escasa información que se les otorga a los clientes por el descuento que se aplica en el mantenimiento de las cuentas en esta esta entidad bancaria privada, o también en el costo de mantenimiento por fuera del que ya se cobra de manera formal por las tarjetas de crédito que ofrece esta misma sucursal.

“Nos dijeron que no saben nada porque se descuenta siempre el mismo dinero”, comentó indignado el comerciante, quien no descartó organizarse con otros clientes del mismo banco para presentar una queja o judicializar el reclamo ante la gerencia del lugar.

Noticias Relacionadas