Fuerte crítica de la Iglesia Católica al Gobierno
El obispo Marcelo Colombo manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por el aumento de la pobreza, y le reclamó al Gobierno que las reformas económicas sean "con la gente adentro”.
Las organizaciones sociales y políticas le solicitaron al organismo que "que exhorte al Estado argentino a cumplir con sus obligaciones".
16/11/2024 - 00:00hs
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Mujeres en Empleo Informal Globalizando y Organizando, denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al gobierno de Javier Milei por la “destrucción de las políticas sociales”.
“Para nosotros el gobierno de La Libertad Avanza representa un plan de miseria planificada, un plan de exterminio social y una gran crisis humanitaria”, señaló en la audiencia el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo.
En esa línea, las organizaciones sociales y políticas solicitaron a la CIDH “que exhorte al Estado argentino a cumplir con sus obligaciones de no regresividad en la formulación del presupuesto anual y en la definición de políticas fiscales, para garantizar los derechos a la vivienda digna, la alimentación adecuada y la salud para las comunidades más vulnerables”. Asimismo, solicitaron que una delegación de la CIDH “visite el país y elabore un informe sobre la situación de los derechos humanos en Argentina”.