Siguiendo la línea de las palabras del ministro de Salud, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense remarcó que en la Provincia se reactivaron 125 obras de infraestructura sanitaria.
Así como lo hizo el titular del área de Salud provincial, Daniel Gollán, quien indicó que, de las 125 obras frenadas durante la gestión de Vidal, el Estado había logrado reactivar todas y finalizar hasta el momento 88, el presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, reafirmó los dichos del ministro y agregó que, de las obras que estuvieron paralizadas, el 70% ya se finalizó. Además, señaló que se construyeron nueve hospitales modulares, se compraron más de 27 millones de barbijos y se incorporó a más de 3.600 trabajadores.
El funcionario indicó que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al que fue sometido la población “es un momento de gran angustia colectiva todavía con final abierto”, e indicó que “hay un entramado social que se ha robustecido en estos meses, porque el pueblo se la está megarecontra bancando”.
“Vivimos un momento inéditamente difícil con el mejor gobierno posible”, señaló, y agregó que “nadie sabe cómo terminará todo esto, más allá de los spoilers de otros países”.
Con respecto al aislamiento temprano, tan criticado por la oposición, Otermín sostuvo que “la cuarentena como primera medida fue exitosa porque cumplió con dos objetivos: que no se disparen los casos a cifras fuera de control y poder reforzar en tiempo récord el sistema sanitario, que en el caso de la Provincia estaba hecho pedazos. Axel (Kicillof) hizo una tarea de gestión y coordinación titánica para sumar personal, insumos críticos e infraestructura”.