Se ocuparán cargos en Morón y otros distritos.
Ayer comenzaron los exámenes para cubrir vacantes en juzgados, fiscalías y defensorías de la provincia de Buenos Aires. El Consejo de la Magistratura bonaerense es el organismo encargado de evaluar a los aspirantes que se presentaron para ocupar los cargos que no tienen titulares.
Las evaluaciones se iniciaron con las de aspirantes al Juzgado de Garantías de Junín. Hoy se tomará examen para cubrir juzgados de Familia para cinco regiones. La semana que viene será el turno de quienes buscan ubicarse como defensores oficiales en lo Civil, Comercial y de Familia en Morón y Mercedes, y como integrantes de tribunales de Trabajo.
En abril, en tanto, el Consejo tomará examen a los postulantes a fiscales de Mercedes, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez, jueces de paz letrados, magistrados suplentes de los fueros Penal y Juvenil, Laboral, Comercial, de Familia y de Paz, y para la titularidad de los juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil en Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Merlo y Trenque Lauquen.
Además, el organismo analizó la marcha de los procesos de selección y las futuras entrevistas a otros aspirantes a cubrir cargos en el Poder Judicial provincial. Entre otras cosas, se trató el avance en la concreción de entrevistas psicológico-psiquiátricas. Y se analizó el estado de los concursos en marcha, además de considerar el estado del cuadro de vacantes en la Justicia.