municipios

Avanzan las obras de reparación en el peaje de Uribelarrea

Se reconstruyeron todas las losas de hormigón en el acceso principal.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, junto al titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrieron las obras de mejoras en la ­conservación y el mantenimiento de las rutas nacionales 3 y 205. En el marco de la profunda reparación de estos caminos, se reconstruyeron todas las losas de hormigón en el peaje de Uribelarrea, el acceso ­principal a dicha ciudad, a unos 20 kilómetros del municipio de ­Cañuelas.

“Estamos contentos de seguir mejorando el estado de los caminos para las y los argentinos. Nuestra meta es lograr que cada kilómetro de ruta que administramos sea una garantía de buen viaje”, comentó Atanasof.

En los últimos 12 meses, la empresa, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, llevó a cabo numerosas obras en la Ruta Nacional 205 y la RN 3.

Se ejecutaron 268.292 metros cuadrados de microaglomerado en frío, 12.000 metros cúbicos de bacheo profundo y 2.435 metros cúbicos de bacheo en caliente. También se reparó el asfalto en la rotonda de la Ruta 3 y de la Ruta Provincial 41, además del peaje de Uribelarrea.

Los trabajos de mantenimiento ya se completaron en 246 kilómetros de la RN 3 (entre km 61 y 307) y 107 de la Ruta 205 (entre 81 y 188).

Vialidad Nacional también viene realizando una fuerte inversión, de más de 9.300 millones de pesos, avanzando en la Variante Cañuelas, una nueva traza que vinculará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3. “Es una obra clave para la logística y productividad de la región y mejorará la circulación y la seguridad en el empalme entre las rutas 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca”, acotó Atanasof.

Según estadísticas de Corredores Viales, en estos tramos de la 205 circulan en promedio 9.050 vehículos los días hábiles y 10.650 los fines de semana.

Noticias Relacionadas