“Hubo jueces puestos a dedo por Macri”
Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura.
Alberto Lugones"Esta oportunidad nos va a permitir diagramar otro país, definitivamente inclusivo, que trabaje para superar la pobreza y para eso hace falta inversión, producción, trabajo y desarrollo”, afirmó.
22/07/2020 - 00:00hs
El Presidente Alberto Fernández propuso la “unidad” como el “cambio” que necesita adoptar la Argentina para “diagramar otro país”, que fortalezca “sociedades entre el Estado, el sector privado y los trabajadores” y acuerdos regionales para “aprovechar mejor la globalización” y así desterrar la pobreza.
“La pandemia (de coronavirus) nos enseñó algo que hace muchos años los argentinos no practicábamos: la unidad. Y esta oportunidad nos va a permitir diagramar otro país, definitivamente inclusivo, que trabaje para superar la pobreza y para eso hace falta inversión, producción, trabajo y desarrollo”, afirmó Fernández. Quien formuló estos conceptos al disertar en un encuentro virtual organizado por el Consejo de la Américas, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
En una larga exposición, en la que remarcó el “esfuerzo” del Gobierno en la renegociación de la deuda externa y pidió la “comprensión” de los bonistas ante la situación del país, Fernández marcó como ejes centrales de su gestión “inversión, producción, trabajo y desarrollo” y advirtió que “no hay forma de cambiar determinadas estructuras”, si no es apuntalando esas premisas.
“Queremos que este momento trágico pueda convertirse en una oportunidad para hacer un sistema de desarrollo más equilibrado y mas justo”, expresó y convocó a los países de la región a “aprovechar mejor la globalización” y unirse para ver “qué mejores acuerdos” se pueden lograr.
“La pandemia nos obliga a pensar cómo desarrollar una Argentina más equilibrada. El desafío del futuro es hacer un país que se
desarrolle y que nadie que tenga un mínimo de ética pueda vivir en paz donde 4 de cada 10 argentinos son pobres”, señaló Fernández, para quien la clave para terminar con ese problema es “inversión y empleo”.