Para Prefectura, Santiago Maldonado se ahogó en un pozo del río Chubut

Personal especializado de Prefectura Naval Argentina dejó trascender ayer un informe de su autoría, según el cual Santiago Maldonado se habría ahogado al caer a un pozo de tres metros de profundidad en el río Chubut, en una zona de espesa vegetación y difícil acceso.

De acuerdo al escrito de la fuerza de seguridad, el joven artesano se encontraba en posición fetal, algo muy común, propio de una reacción “normal de los cuerpos” a las bajas temperaturas imperantes en la provincia sureña a principios del mes de agosto.

Entre otras cosas, Prefectura sostiene que el cadáver de Santiago se encontraba a siete metros de la orilla, envuelto en gran cantidad de palos, ramas y raíces de árboles. Para el personal náutico, el lugar es considerado “muy peligroso” y “muy complicado” para ingresar por parte de los profesionales.

En el informe preliminar, se afirma que Santiago pudo haber intentado cruzar un área profunda del río, donde el agua alcanzaría los 1,70 metros, pero al intentar volver a la orilla se habría encontrado con un pozo de alrededor de 3 metros del que no pudo salir y en el que habría muerto ahogado.

Por su parte, la familia Maldonado ofrecerá el viernes una conferencia de prensa en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí planteará sus sensaciones tras los últimos resultados obtenidos en la investigación que lleva adelante el juez federal Gustavo Lleral.

Además, ayer se pudo conocer que organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron a marchar a Plaza de Mayo el próximo miércoles 1º de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.