Stolbizer denuncia a López por irregularidades en fondos para municipios
19/08/2016 - 03:17hs
Según la diputada del GEN, la expresidenta intentó esconder su patrimonio de forma ilegal para evitar que la Justicia la embargue
La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió ayer que la expresidenta Cristina Kirchner trata de “insolventarse fraudulentamente” al pasar “bienes a nombre de sus hijos” Máximo y Florencia Kirchner en medio de la ola de causas judiciales que la asedian.
“Es exactamente así, no hay ninguna duda”, sentenció Stolbizer al sostener que la exjefa de Estado habría cometido esa maniobra cuando cedió propiedades a sus hijos o cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015, que después transformó en dólares.
La legisladora sostuvo que “por eso es el enojo de la señora de Kirchner cuando se habla de los movimientos sospechosos” de sus bienes. “Tenía 20 plazos fijos, pero decidió volverse insolvente y comenzar a pasar sus bienes a nombre de sus hijos. Son intentos de insolventarse fraudulentamente”, insistió.
En el caso de los pesos que dolarizó, se sospecha que parte de ese dinero fue a parar luego a una caja de seguridad a nombre de Florencia K. La Justicia embargó ese dinero porque se sospecha que pudo haber tenido un origen ilícito y que habría querido ser protegido cuando la exjefa de Estado fue citada a indagatoria en la causa dólar futuro, en la que el juez Claudio Bonadio investiga un perjuicio al Estado nacional por más de $70.000 millones.
Tanto la Fiscalía, a cargo de Gerardo Pollicita, como el abogado defensor de las Kirchner en este caso, Carlos Beraldi, tendrán la oportunidad de plantear sus argumentos a través de un escrito u oralmente.
La expresidenta y su hija buscan impugnar la decisión tomada por el juez Julián Ercolini de embargar las cuentas y las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia, donde se hallaron a su nombre unos 5.696.144 dólares.
Aquel procedimiento ocurrió luego de que Stolbizer, también querellante en la causa Hotesur (que investiga a los K por lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros cargos), denunciara “movimientos extraños” en las cuentas de la familia Kirchner.