Paritarias sin solución: Judiciales y Médicos siguen de paro en la Provincia
La irrisoria oferta salarial presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal a los trabajadores estatales sigue generando resquemores en el ambiente trabajador.
Siguiendo con su tónica de no modificar las cifras de las que se partió, la administración bonaerense se reunió ayer con los médicos nucleados en CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y no les formuló un nuevo ofrecimiento, lo que llevó a que los trabajadores de ambos gremios continúen en el día de hoy su plan de lucha.
CICOP ratificó que hoy habrá una huelga masiva en los 80 hospitales y centros de salud del territorio bonaerense, y que por la tarde se realizarán asambleas en cada establecimiento para definir los pasos a seguir a partir de la próxima semana.
Por su parte, la AJB planteó que pararán mañana en todas las delegaciones judiciales provinciales, y que la semana que viene se sumará junto a la CICOP y ATE a un paro de 48 horas que se llevará adelante el próximo martes y miércoles, para así seguir expresando su descontento con el cierre unilateral ejecutado por el gobierno provincial con un sector minoritario del sindicalismo bonaerense.
Los médicos reclaman un incremento salarial del 40 por ciento, mientras que los judiciales quieren una suba en sus sueldos del 50%. Desde ambas partes, acordaron volver a reunirse el próximo miércoles, aunque las perspectivas indican no ser optimistas por la terquedad de la administración bonaerense de persistir con un aumento del 15%, que en la mayoría de los empleados públicos, no llegaría al 12%.