“Aníbal Fernández es La Morsa”
Declaró Pérez Corradi
08/07/2016 - 11:51hs
El acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez entró al plan destinado a preservar la seguridad de quienes puedan aportar datos clave en una causa. El financista declara el lunes y promete aportar pruebas que podrían complicar a La Morsa
Ibar Pérez Corradi ya está oficialmente dentro del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados. Así lo confirmó Carlos Broitman, uno de los abogados del detenido financista, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, por lavado de dinero y por el tráfico ilegal de efedrina, hechos sobre los que también está sospechado el exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal “La Morsa” Fernández.
Broitman recordó que su defendido volverá a declarar ante la Justicia el lunes, y advirtió que, al haber ingresado en ese plan, “ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar su inocencia” y demostrar “quién está detrás de la autoría intelectual” del Triple Crimen.
Bajo la órbita de la Subsecretaría de Política Criminal, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el programa está abocado a preservar la seguridad de imputados y testigos que colaboren “de modo trascendente y eficiente” en una investigación judicial federal y que se encuentren en situación de peligro para su vida o integridad física.
Pérez Corradi había solicitado el ingreso a este programa ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Frente a ella, el acusado aseguró que Sebastián Forza, una de las víctimas del Triple Crimen, le había dicho que La Morsa, el apodo de la persona supuestamente involucrada en los homicidios, era Aníbal.
Tras ser extraditado de Paraguay, el pasado martes el financista fue trasladado al edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde permanecerá alojado.
Acusado de ser el autor intelectual de los homicidios de Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos en 2008 y por los que están presos, acusados de ser los autores materiales, los hermanos Lanatta y Schillaci, Pérez
Corradi ampliará su indagatoria el lunes bajo la promesa de presentar pruebas.