Mesa Judicial "M"

Piden remover al camarista Martín Irurzun

El planteo fue efectuado por diputados oficialistas ante el Consejo de la Magistratura.

Este martes, diputados oficialistas pidieron la remoción del camarista Martín Irurzun, a quien denunciaron por mal desempeño, grave negligencia y manifiesta arbitrariedad por su accionar en las causas sobre "Mesa Judicial macrista". El planteo fue efectuado ante el Consejo de la Magistratura.

Días atrás, el diputado nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, Leopoldo Moreau, acusó a Irurzun de obstaculizar una investigación relacionada al ex presidente Mauricio Macri.

“Si algo hacía falta para ratificar que un sector de la Justicia federal no solo estuvo embarcado en la persecución a Cristina Fernández de Kirchner sino que también está dispuesto a encubrir los delitos de Macri, es una hipótesis que quedó confirmada con el fallo que emitieron Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia”, indicó el legislador en un comunicado de prensa.

“En su sentencia, le impusieron a la doctora Servini de Cubría severas limitaciones temporales para hacer cruces de llamadas entre el celular de Mauricio Macri y los teléfonos de los delincuentes que integran la asociación ilícita llamada Mesa judicial”, explicó Moreau en referencia a la medida de la Cámara que revocó la resolución de la jueza María Romilda Servini, quien dispuso el relevamiento de las llamadas del ex presidente entre enero de 2016 y agosto de 2019.

“Llama la atención que Martín Irurzun, quien, particularmente ha tenido durante tres años a su cargo la oficina de escuchas de la Corte, no haya puesto el mismo celo cuando se trataba de escuchar los teléfonos de Cristina Fernández de Kirchner a través de la pinchadura del teléfono de Oscar Parrili, que duró casi un año; o de haber entregado a su sola firma, ilegalmente, las escuchas del penal de Ezeiza, a su compinche de aquel entonces, Claudio Bonadío”.

“Efectivamente, Irurzun no tuvo dudas al momento de estampar su firma para dar viso de legalidad a una maniobra judicial y mediática, cuyo principal objetivo era proteger a Stornelli y algunos de los mafiosos que todavía pululan por Comodoro Py”, recalcó Moreau.