Prisión preventiva para el hombre que intimidó a Macri

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado procesó ayer con prisión preventiva a un hombre que amenazó de muerte al Presidente Mauricio Macri, a partir de llamados al servicio 911.

La causa se inició el viernes de la semana anterior, cuando se registraron tres llamados por parte de un anónimo a la línea de emergencias, en donde se decía que se haría detonar explosivos en el ingreso a la Quinta Presidencial de Olivos y que iba a realizarlo en nombre de la organización terrorista Isis.

Del estudio de la línea telefónica se determinó que el titular de la misma era Raúl Bernón, un changarín del Mercado Central, al cual también se le trabó un embargo de 70.000 pesos.

“Se le atribuye además el haber infundido un temor público dando voces de alarma y amenazando con la detonación de explosivos en lugares públicos tales como el acceso a la Quinta de Olivos”, recordó Arroyo Salgado.

La magistrada también destacó en su resolución que Bernón registra antecedentes penales en varias causas por tentativas de robo agravado y robo calificado, amenazas y resistencia a la autoridad, en la Provincia de Buenos Aires.

La detención de Bernón fue anunciada el 31 de agosto último por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró: “Toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes”.

“Toda amenaza que atente contra la seguridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde”, agregó la ministra.

En las últimas semanas el Gobierno denunció no solo llamadas telefónicas por falsas amenazas de bomba a la Casa Rosada, sino también a un departamento particular del Presidente Macri en la Capital Federal. Los hechos, a su vez, se suman a una serie de intimidaciones de distinto tipo que la Justicia investiga, y que también incluyeron a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Noticias Relacionadas