Crisis en el sector textil: alertan un consumo “congelado”
La Cámara de Innovación Textil Argentina describió el duro momento que atraviesa la actividad por las bajas ventas y la apertura importadora.
Atribuyen el incremento de los costos al aumento de las tarifas energéticas y a la caída de la actividad.
03/08/2025 - 23:00hs
Los costos para producir aumentaron en torno al 25% para las pymes. Así lo reveló Salvador Femenia, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Al respecto, el dirigente empresarial atribuyó este incremento al aumento de las tarifas energéticas y a la caída de la actividad. “Al haber menos producción, el costo unitario sube por una cuestión de costos fijos”, detalló en diálogo con Radio Rivadavia.
También abordó la salida de multinacionales del país (ya son 80 las grandes empresas que abandonaron la Argentina). Femenia reconoció que, si bien algunas salidas obedecen a decisiones estratégicas, la mayoría responde a la baja rentabilidad, costos elevados y la imposibilidad de girar dividendos al exterior.
“Evidentemente tenemos un mercado achicado y algunas empresas buscan concentrarse en países con mejores perspectivas, como Brasil. Y aunque el cepo se promete levantar el año que viene, hoy el clima no es favorable para invertir ni quedarse”, analizó.