Estas declaraciones de la diputada Blanca Osuna responden a la suspensión de la sesión en Diputados, el 1° de diciembre del año pasado, en la que se iba a aprobar la creación de ocho nuevas casas de altos estudios.
Para la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Blanca Osuna, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio “queda entrampado en la lógica de dirigentes como la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien dijo que los pobres no llegan a la universidad”, al apuntar que los legisladores “bloquean” el tratamiento en el Congreso de la creación de nuevas universidades.
Estas declaraciones responden a la suspensión de la sesión en Diputados, el 1° de diciembre del año pasado, en la que se iba a aprobar la creación de ocho nuevas casas de altos estudios.
La diputada pidió empezar a generar consensos con el bloque opositor. En este marco es que el martes asistirán al Congreso diferentes organizaciones sociales y miembros del mundo académico para reclamar por la pronta sanción de los proyectos que impulsarán la puesta en marcha de estas instituciones educativas.
“Es clave comprender que no es cualquier tema cuando se habla de la creación de una nueva universidad. Por eso, la postura de la oposición de no acompañar estas creaciones demuestra un gran desprecio por la educación y una falta de comprensión de la realidad”, declaró Osuna.
Y apuntó: “Están diciendo no a instituciones de educación pública que en la Argentina tienen una trayectoria y miles de ejemplos de haber logrado justicia social e inclusión”.
Osuna dijo que el bloqueo del tratamiento en el recinto “no tiene sentido” y caracterizó como un hecho “de altísima gravedad” la utilización política del proyecto.
“La educación tiene un rol fundamental y muchos diputados de la oposición provienen del ámbito académico, por lo que saben el impacto que tiene ya que algunos también son autores de los proyectos”, concluyó la diputada.