Analizan aumentar cantidad y montos de las becas para deportistas de la Provincia

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que trasciende tiempos y espacios, pasaron más de 20 millones de personas desde su creación, vamos a tener 200.000 inscriptos y 35.000 finalistas”, destacó Leandro Lurati.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, contó que desde el Gobierno se analiza la posibilidad de subir y aumentar las becas para los deportistas bonaerenses.

En declaraciones radiales, el funcionario valoró que “los Juegos Bonaerenses son una política pública que trasciende tiempos y espacios, pasaron más de 20 millones de personas desde su creación, vamos a tener 200.000 inscriptos y 35.000 finalistas”.

En ese marco, consultado por el sistema de becas que puso en marcha la Provincia para los deportistas, Lurati adelantó que “el sistema de becas está funcionando muy bien, empezaron con 1.000, pero la idea es aumentarlas, también el monto de las becas y mejorar la gestión para que se cobren más rápido, como por ejemplo a través de Cuenta DNI”.

“La idea es continuar con el trabajo que hizo Javier Lovera. La misión es acompañar todas las iniciativas que la Provincia viene desarrollando, seguir impulsando los Juegos Bonaerenses y estar muy cerca de los clubes de barrio, entendemos que el deporte es una actividad espectacular para el desarrollo de la comunidad”, señaló.

Para finalizar, destacó “el rol en el desarrollo de la comunidad que tienen las instituciones, las organizaciones civiles, los clubes y las iglesias. Todos aportan al desarrollo deportivo comunitario”.

Noticias Relacionadas