Autoridades municipales de Zárate se reunieron ayer con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, con motivo de evaluar importantes mejoras, que se llevarán adelante en el nosocomio zonal.
El intendente interino de Zárate, Ariel Ríos, recibió ayer en el Palacio Municipal al director de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Gastón Alfonso. Entonces, él anunció un desembolso inicial de 50 millones de pesos, que permitirán que la Comuna ejecute distintas refacciones estructurales en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
Estas futuras obras son el resultado de acciones conjuntas entre el Municipio de Zárate, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y estarán destinadas al mejoramiento del sector de consultorios externos de atención a los pacientes, a la remodelación de la sala del sector de pediatría y del área de internación.
A su vez, el establecimiento médico recibirá una cifra de 16 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipamiento para el área de diagnóstico por imágenes, específicamente para un mamógrafo nuevo y un equipo de Rayos X.
“Con el Intendente estuvimos hablando de las obras que se van a hacer. Y charlando también lo que tiene que ver con la atención privada que se desenvuelve sobre lo público, que es importante que suceda y que fortalece todo lo que tiene que ver con la atención pública. Ellos nos manifestaron una obra nueva en respuesta a la demanda que tiene Zárate y la ubicación del hospital”, manifestó el director de Infraestructura provincial.
Estas acciones forman parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria bonaerense, que consta de una importante inversión, donde se prevé el mejoramiento, las refacciones y la puesta en valor de un importante número de establecimientos de la Provincia.
“Nosotros tenemos una tarea central al respecto, porque somos ni más ni menos los que vamos a hacer todos los trabajos de planificación y de armado del proyecto, de confección del período licitatorio, y vamos a controlar que todos los trabajos se realicen”, dijo Alejandro Cimiotta, secretario de Servicios Públicos local.
“Con una gran inversión desde la PBA estamos trabajando en coordinación constante con el Hospital Zonal para darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, no solo de nuestra ciudad sino también de otras ciudades”, añadió.
Por otro lado, a lo largo del encuentro se trató además la posibilidad de contar con un nuevo hospital ante la construcción de una nueva central nuclear en Zárate.
En esta línea, el secretario de Salud municipal, Marcelo Medina, aseguró: “Las personas que vengan a trabajar con sus familias impactará directamente en lo urbanístico y en el sector de salud, por ello se está hablando de poder contar con un nuevo centro de salud estratégicamente descentralizado, que tenga llegada desde todos los accesos por vía terrestre y pluvial”.
“Ese es un proyecto a futuro que lo expuso tanto el Intendente con el director del hospital para que se pueda concretar”, agregó el funcionario local.
Una vez finalizada la reunión, los responsables de las áreas estratégicas del Municipio y de la cartera provincial recorrieron las instalaciones del hospital, a fin de conocer las tareas que se llevarán adelante.