Tras analizar el pedido, Martínez de Giorgi lo rechazó y fundamentó que “su petición se basa en conjeturas y notas periodísticas que, en definitiva, carecen del sustento necesario para adoptar una decisión como la que se requiere”.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó este martes el pedido del diputado de Unión por la Patria (UxP), Rodolfo Tailhade, para que se le prohíba la salida del país al expresidente Mauricio Macri bajo el argumento de su posible escape del país ante el avance de causas judiciales en las que está implicado.
Tras analizar el pedido, Martínez de Giorgi lo rechazó y fundamentó que “su petición se basa en conjeturas y notas periodísticas que, en definitiva, carecen del sustento necesario para adoptar una decisión como la que se requiere”. “Sumado al estado de autos y a que el presentante carece de legitimación en el proceso, a lo solicitado no ha lugar”, insistió el magistrado que lleva adelante la causa espionaje ilegal a funcionarios y referentes políticos y que fue el primero en pronunciarse tras la presentación.
Cabe recordar que el legislador oficialista presentó el martes una serie de pedidos en el marco de una serie causas en los que está involucrado Macri y esgrimió que en los últimos días los diarios La Nación y Clarín publicaron artículos en los que hicieron alusión a comentarios del expresidente vinculados a un temor de agravamiento de su situación judicial en caso de que sea electo el ministro de Economía, Sergio Massa, por lo que analiza la posibilidad de abandonar el país.
Además de la causa espionaje, el legislador hizo la presentación en el marco de las causas que investigan la extensión del beneficio del blanqueo de capitales, la renegociación de la deuda del Correo Argentino S.A., la renegociación de la concesión de los peajes de la Capital Federal, la “mesa judicial” de Cambiemos, la venta de dos centrales hidroeléctricas y las presuntas irregularidades en la adjudicación de parques eólicos.