Reconocen el carácter “colectivo” de la causa contra los acuerdos con el FMI

La extitular del FMI Christine Lagarde y el expresidente Mauricio Macri

Política

26/05/2022 - 00:35hs

La Justicia reconoció el carácter “colectivo” de la investigación ­judicial por los acuerdos firmados entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, por lo tanto, cualquier ­ciudadano argentino puede sumarse a esa causa.

Un grupo de dirigentes políticos y sociales, entre ellos el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el director del Banco Nación, Claudio Lozano, había solicitado que se declaren inconstitucionales y nulos esos acuerdos.

Ahora, el juez en lo Contencioso Administrativo Martín Cormick admitió el carácter “colectivo” de esa ­presentación, lo que implica que queda abierta a que se sume cualquier ciudadano.

Además de los mencionados, formaron parte de la presentación inicial el sindicalista Hugo Godoy, la abogada feminista Nina Brugo y otras personalidades.

Los dirigentes informaron que quienes quieran hacerlo deben contar con un letrado patrocinante y presentar su DNI junto con “argumentos que cuestionen” los acuerdos.

Noticias Relacionadas