Revocaron el sobreseimiento a Cuccioli

El extitular de la AFIP seguirá siendo investigado.

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento “prematuro” de Leandro Cuccioli, quien fue titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la presidencia de Mauricio Macri, en la causa por supuestas presiones a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, propietarios del Grupo Indalo.

La jueza federal María Servini había sobreseído al exfuncionario, pero López y De Sousa apelaron esa medida, y ahora los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dictaminaron que, en efecto, el sobreseimiento fue “prematuro” y Cuccioli debe seguir siendo investigado por la presunta extorsión.

Dicha denuncia contra Cuccioli es por haber impedido “de modo arbitrario y delictivo” que empresas de ese grupo accedieran a un plan de pagos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) establecido por la AFIP. La hipótesis es que el Grupo Indalo fue sometido a un proceso de “hostigamiento y ahogo financiero”.

“La existencia de medidas pendientes” requeridas por los denunciantes para ventilar el trámite por el cual se denegó el acceso al plan de pagos “impide avalar el sobreseimiento, al menos hasta tanto se completen las diligencias pertinentes”, argumentó la Cámara.

Noticias Relacionadas