Zárate estuvo presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El Centro Cultural Néstor Kirchner fue epicentro del encuentro donde se intercambiaron ideas y se realizaron actividades vinculadas al ámbito cultural y artístico.

Con gran convocatoria, el Centro Cultural Kirchner recibió a miles de emprendedores, productoras y público en general, con shows en vivo, muestras fotográficas, conversatorios, reuniones, foros, clases magistrales y rondas de negocios en simultáneo, en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio de Zárate, Darío Raffo, junto al director general de Cultura, Ignacio Álvarez, participaron de las actividades y mantuvieron un intercambio de ideas con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien presidió el acto de inauguración, acompañado por ministros y secretarios de la industria y la cultura, diplomáticos, legisladores, representantes de cámaras, asociaciones, sindicatos y organizaciones de las industrias culturales argentinas, artesanos y artesanas.

El evento, que reunió a 15 sectores de las industrias culturales, como audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, brindó la oportunidad de generar vínculos, profundizar conocimientos, intercambiar información y concretar negocios a más de 4.000 em­prendedores, gestores culturales, entusiastas, empresarios y productores.

Los funcionarios municipales manifestaron el resultado enriquecedor de la experiencia vivida, a través de la cual pudieron intercambiar distintas ideas y proyectos relacionados con el sector, y gestionar acciones que permitirán favorecer los distintos programas y políticas culturales que se desarrollan en Zárate, impulsadas por el intendente Osvaldo Cáffaro.

¿Qué es el MICA?

El MICA se plantea como el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional. A través de los años se consolidó como la plataforma pública modelo, replicada por muchos países, para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento de los sectores.

La plataforma invita a crear un portfolio, formar parte de encuentros y actividades, presenciales y virtuales: conferencias, talleres, rondas de negocios, rondas de vínculos, ferias de emprendedores, encuentros sectoriales y muestras de arte. Asimismo, se genera la posibilidad de participar de encuentros entre editores, desarrolladores, programadores, directores, productores, galeristas y gestores culturales de todos los sectores. De este modo, permite además vincularse con instituciones culturales, las principales ferias, mercados y festivales.

Noticias Relacionadas