Castelli inicia obras para la puesta en valor de su laguna La Rosita

La laguna La Rosita.

El intendente Francisco Echarren, junto con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, revisaron todos los convenios en esa materia y en especial el vinculado al dragado de su laguna.

De este modo, Castelli recibirá una importante obra que le devolverá más presencia ecosistémica a la zona.

Ubicada a tres kilómetros del centro de la ciudad, La Rosita ocupa poco más de 500 hectáreas. Con 150 centímetros de profundidad, es el lugar por excelencia de los castellenses para disfrutar momentos de ocio y realizar prácticas deportivas al aire libre.

Destacaron desde la Provincia y el municipio que hace 60 años que la laguna no recibe trabajos de adecuación. Con el proyecto que avanza, rescatarían 90 hectáreas de agua y 120 de reserva natural.

Una vez concretada la obra, aparte de toda la importancia turística y de esparcimiento para la ciudad, se generará un espejo de agua pampeano de suma importancia. Un activo ambiental de la ciudad con desarrollo de servicios ecosistémicos para la región.

Desde la municipalidad esperan que, con la obra terminada, sea un foco de atracción para el miniturismo y deportes acuáticos, además de posicionar a la ciudad con un nuevo perfil.

Primera etapa

La Subsecretaría de Recursos Hídricos ya adjudicó la obra de limpieza de la laguna específicamente en 27 hectáreas aledañas a la costa norte.

Según detallaron, en esa parte de la laguna La Rosita se extraerán los juncos y la basura del sector para luego comenzar con el retiro del suelo atarquinado. Las labores representan una inversión de 170 millones de pesos.

Noticias Relacionadas