La Provincia realizó obras en 40 hospitales en solo dos meses

Los trabajos se realizaron en el marco del programa Salud a la Obra.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concretó en solo dos meses trabajos de mejora, reparación, mantenimiento y ampliación en 40 hospitales, en el marco del programa oficial Salud a la Obra, anunciado en marzo por el gobernador Axel Kicillof y del que participan activamente los municipios.

“Después de cuatro años de abandono, consolidamos un esfuerzo territorial en el que los y las intendentas serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas”, explicó una fuente del Ministerio de Salud bonaerense, en referencia al descuido en que el gobierno anterior, a cargo de María Eugenia Vidal, había dejado al sector de la salud.

Las obras se ejecutaron en los hospitales Rossi, Gutiérrez, San Martín, Korn, San Juan de Dios, Bollini y Sbarra de la ciudad de La Plata; en centros de salud de City Bell y Melchor Romero; y en otros hospitales de los partidos de Almirante Brown, San Martín, Vicente López, San Fernando, Escobar, Tigre, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

En tanto, ya se aprobaron los pliegos para que, como parte del mismo programa, se realicen trabajos en siete centros sanitarios de los distritos de Presidente Perón, Mercedes, Avellaneda, Florencio Varela, San Fernando y Berazategui.

Al presentar el programa, el gobernador Kicillof había dicho: “No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”.

Aumentan los casos de Covid-19 en territorio bonaerense

La viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, dijo ayer que los casos de Covid-19 en territorio bonaerense están creciendo “en un promedio diario de un 40% por encima de la semana anterior”, e instó a la población a concurrir a los vacunatorios para recibir las dosis de refuerzo, que ya son libres para todas las personas mayores de 18 años. 

La funcionaria destacó, sin embargo, que justamente gracias a la campaña de vacunación el incremento “no ha generado más internaciones ni mortalidades”. Navarro dijo que en la Provincia ya hay un 53% de cobertura con la tercera dosis.

Noticias Relacionadas