Diputados volvió a debatir la reforma del Consejo de la Magistratura

Por otro lado, esta tarde se constituirán otras cinco comisiones de trabajo.

Un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados continuó esta tarde el debate sobre el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Senado que propone la modificación del Consejo de la Magistratura.

La iniciativa propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes, crea cuatro regiones federales para su funcionamiento y considera que la presidencia del organismo no tiene que estar en manos de la Corte Suprema de Justicia.

El plenario retomó la ronda de consultas a especialistas en la materia, quienes fueron invitados a propuesta de todos los bloques con representación parlamentaria, tal como sucedió el martes de la semana pasada.

Comisiones de trabajo

Por otro lado, la Cámara de Diputados constituyó hoy otras cinco comisiones de trabajo, que se suman a las ya conformadas en las últimas semanas, por lo que quedarán integrados 41 de los 46 cuerpos asesores de la Cámara baja.

Se trata de las comisiones de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor.

Entre las que restan constituir, quedarán entonces las comisiones de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.

Noticias Relacionadas