Rechazan el pedido de Luis Juez para integrar el Consejo de la Magistratura

Los legisladores judicializaron las designaciones luego de que la vicepresidenta y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner presentara a Martín Doñate y a Guillermo Snopek en representación de la segunda minoría de la cámara alta.

Este sábado se conoció la resolución del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials, que rechazó el recurso de amparo presentado por dos senadores del PRO, Luis Juez y Humberto Schiavoni, en el cual pedían ser designados como representantes titular y suplente por parte del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Los legisladores judicializaron las designaciones luego de que la vicepresidenta y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, presentara a Martín Doñate y a Guillermo Snopek en representación de la segunda minoría de la Cámara Alta.

El jueves pasado, la directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores, Graciana Peñafort, había presentado un escrito ante el magistrado para que rechace el amparo de los senadores del PRO.

Allí expresó que “la mera disconformidad con los temperamentos adoptados en el marco del ejercicio democrático de las facultades exclusivas y excluyentes del Poder Legislativo no permiten ni evidencian la existencia de controversia legal alguna que importe la intervención del Poder Judicial sobre el ejercicio de las facultades propias de otro Poder del Estado Republicano”.

Noticias Relacionadas