Lanzan la licitación para comenzar obras de repavimentación en la Ruta Nacional 3

Los trabajos incluirán tareas de fresado, la ejecución de una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, la pavimentación de las banquinas, en un ancho de 1,80 metros, y mejoras en la señalización vertical y horizontal.

El Ministerio de Obras Públicas, por medio de Vialidad Nacional, llevó adelante el llamado a licitación para desarrollar obras de repavimentación en 39 kilómetros de la Ruta Nacional 3, entre los accesos a las localidades de Aparicio y Coronel Dorrego.

En este sentido, los trabajos incluirán tareas de fresado, la ejecución de una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, la pavimentación de las banquinas, en un ancho de 1,80 metros, y mejoras en la señalización vertical y horizontal.

A su vez se realizará la construcción de un tercer carril de 3.65 metros en sentido ascendente o descendente, según la geografía del tramo.

El proyecto de recuperación y mejoramiento de la Ruta Nacional 3 contempla la ejecución de cinco tramos de aproximadamente 40 kilómetros de extensión, para completar un total de 200 kilómetros entre las localidades de Dorrego y Azul.

Estas obras se desarrollarán con el fin de mejorar la transitabilidad de los vehículos, agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial, en una de las rutas más importantes de la provincia de Buenos Aires, que vincula el Área Metropolitana de Buenos Aires con la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Noticias Relacionadas