Más de 1.000 productores forman parte del programa Agricultura Familiar en Marcha

El programa Agricultura Familiar en Marcha tiene como finalidad potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó la 7° Mesa Provincial de Agricultura Familiar, que se llevó adelante en la Casona del parque Pereyra Iraola.

A lo largo del encuentro se analizaron los avances del programa Agricultura Familiar en Marcha, cuya convocatoria abrió el pasado marzo y a la fecha ya cuenta con 216 iniciativas que nuclean a más de 1.000 productores bonaerenses.

“Desde el gobierno de la Provincia sabemos que fortalecer la agricultura familiar y mejorar la calidad de vida de sus productoras y productores significa favorecer las producciones locales, impulsar el desarrollo regional, promover la seguridad y la soberanía alimentaria, al mismo tiempo que permite mejorar el acceso a la alimentación sana y saludable de toda la población. Por eso creamos una Dirección Provincial de Agricultura Familiar que, desde el primer día de nuestra gestión y en coordinación con todas las áreas, lleva adelante acciones y políticas concretas para potenciar el sector”, resaltó el ministro Rodríguez.

El programa Agricultura Familiar en Marcha tiene como finalidad potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de sus unidades productivas, los procesos de agregado de valor y fortalecer las estrategias de comercialización del sector a través de subsidios de hasta 5 millones de pesos para proyectos colectivos y hasta 400.000 de pesos para proyectos individuales.

Para ello, se ofrecen diversas líneas de financiamiento destinadas a maquinaria, implementos y herramientas para la producción hortícola o frutícola; infraestructura productiva, adquisición de invernaderos y sistemas de riego; cortinas forestales y frutales; y adecuación del espacio y equipamiento para la producción animal.

El proyecto fue presentado oficialmente el 25 de marzo y hasta hoy se recibieron un total de 216 iniciativas: 100 colectivas y 116 individuales. Las mismas nuclean a un total de 1.232 productores de la agricultura familiar en 70 distritos bonaerenses.

Noticias Relacionadas