Mario Secco se reunió en la Defensoría por la nueva planta del Ceamse

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con el intendente Ensenada, Mario Secco, y con Marcelo Leguizamón, Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de La Plata, donde abordaron la puesta en funcionamiento de la planta de tratamientos de residuos del Ceamse en Ensenada.

La reunión, que también contó con la presencia del director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar; del presidente del Ceamse, Gustavo Coria, y ONG's, tuvo lugar en la sede de la Defensoría, en 50 N° 687 entre 8 y 9.

Al respecto, Mario Secco, contó en diálogo con este medio: "En 2003 empezamos, cuando iniciamos un juicio contra el gobernador Felipe Solá. Antes del fallo se acordó con el gobierno y con todos los intendentes que el Ceamse tenía una fecha de cierre. De ahí que la Ceamse tenía que tomar las riendas y la actitud de construir la planta que se proponía para que no se entierre más la basura".

Y agregó: "Después la suprema corte la pone de operadora a la defensoria del pueblo que en aquel momento estaba Bonicatto, y ahora esta Lorenzino.  Se fueron logrando objetivos muy importantes y no cabe duda de que el pueblo de Ensenada, después de la actitud de la Corte, empezó a respirar esa alegría que se venía viendo que se iba a construir la planta. Se está construyendo, es una de las más importantes que tiene latinoamérica. Va tratar más de mil toneladas por día".

"Punta Lara es una de las localidades turísticas mas populares de la provincia y nosotros estar mostrando una cordillera de la Ceamse no nos alegraba para nada. No era un capricho, cualquiera a quien se lo expliques entiende que la actitud de Ensenada er que esta región genera la basura de mas de un millon de habitantes y no nos agradaba que nos tiren la basura toda junta", indió el mandatario.

También habían sido convocados a la reunión los intendentes de Berisso, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. El acuerdo que buscan las partes se basa en la exigencia planteada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense respecto al inicio de las tareas de la planta.